Deben indemnizar a ex novias por haberse arrepentido de boda

La Justicia brasile帽a conden贸 a dos hombres que desistieron de casarse a 煤ltimo momento a indemnizar a sus ex novias por da帽os morales y materiales.

Telam | 22/4/2009-00:00 hs. | En dos decisiones judiciales recientes, en los Estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, sur del país, dos hombres que desistieron de la unión poco antes del matrimonio fueron condenados a indemnizar a sus novias.

Los jueces argumentaron que los cancelaciones provocaron "prejuicio social" y "sufrimiento" a las mujeres. Los novios arrepentidos fueron descriptos en las sentencias como "sujetos insensibles" que "no cumplieron con la palabra", reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La semana pasada, el Tribunal de Justicia de Minas condenó a un hacendado a indemnizar a la ex novia con unos 5.000 dólares, por haber terminado con la relación en 2002, luego de saber que la mujer estaba embarazada. En el momento de la ruptura, el hacendado tenía 36 años, y la novia, 18.

El hombre argumentó que "nunca había prometido casamiento" y que la novia habría "alterado su comportamiento durante el noviazgo" y había llegado a "ofenderlo".

Los fiscales de la causa entendieron que nadie puede ser obligado a casarse contra su voluntad, "mientras no atropelle el respeto y la dignidad del otro".

A su vez, en Rio Grande do Sul, a 35 días para el casamiento, un novio dejó a su futura mujer y fue condenado a pagar unos 1.500 dólares.

El hombre también deberá resarcir a la mujer con otros 400 dólares, por daños materiales, relativos a gastos con los preparativos para la ceremonia, según reportó O Globo.







Desarrollo Web Webexport